Educación emocional

Educación emocional

Mi manera de acompañar emocionalmente a las personas parte de la base de que cualquier emoción es válida y responde a una circunstancia concreta que necesita ser atendida y reconocida. Y eso cobra una relevancia capital cuando hablamos de acompañar las emociones de los niños/as.

Relacionado con esto, la educación y la expresión emocional son súper importantes para que los pequeños crezcan física y psicológicamente sanos, entendiendo su mundo interior con cariño y responsabilizándose de sus acciones de una manera constructiva.

El contacto con nuestro mundo emocional ya en la infancia es vital para evolucionar como adultos sanos, aprovechando todas nuestras potencialidades como ser humano.

Desde luego, aumentar la luz con la que miramos y nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo es posible ya desde la infancia si les enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo son las consultas de educación emocional?

Las consultas de educación emocional a los peques cuentan de una primera consulta con los niños/as y también con papá y mamá para conocernos todos juntos.

Después normalmente las siguientes sesiones van intercalándose entre ambos. Algunas serán con papá-mamá para aclarar dudas y aconsejar pautas, u otras serán con los peques.

Las herramientas fundamentales que utilizamos con los peques son los juegos (algunos inspirados en yoga infantil) y sobre todo la arteterapia.

¿Cuántas consultas son necesarias?

El número de consultas depende de cómo vaya evolucionando el peque y la familia en cuestión.

Normalmente suelen ser más continuadas al principio y se van espaciando con el tiempo.

¿Qué coste tienen las consultas?

La primera consulta de valoración son 70 euros. Se realiza una entrevista larga de unos 90 minutos para conocer la características de la familia.

Las siguientes con las peques o papá-mamá tiene un coste de 40€ y son de 40 minutos aproximadamente.

¿Son solo presenciales o también online?

Las consultas con papá y mamá posteriores a la inicial pueden ser presenciales o online, así que da igual dónde estéis mientras tengáis un dispositivo con el que os podáis conectar. Sin embargo, todas las consultas con los peques deben ser en presencial.