Infantil

Infantil

La infancia es una etapa llena de frescura y espontaneidad en la que la curiosidad es el principal motor de aprendizaje, hecho que podemos extrapolar a todos los ámbitos de la vida del niño. Cuando nacemos todo es nuevo para nosotros y, como nuestro cerebro estará aún un tiempo en fase de maduración, la novedad es continúa. Por ejemplo, lo que vemos a los 2 años, lo apreciamos y asimilamos diferente a los 4 y también después a los 6, y los 10, etc. Y no solo lo que vemos, sino todo lo que experimentamos por la información que nos llega a través de las puertas de nuestros sentidos. De esta manera, el olor, la textura y sobre todo el sabor también estarán sujetos a ese cambio de percepción. Por eso, la introducción de la alimentación es un momento tan especial para nuestros peques y que puede marcar su relación futura con la comida.

Además, fruto de que son personitas aún en fase desarrollo, poner el foco en que su alimentación sea adecuada es fundamental. De ahí que la labor de recibir los nutrientes necesarios y cuidar la manera de acercárselos sea de vital importancia, con el fin de alejaros de enfermedades crónicas como la diabetes.

¿En qué puedo ayudar a tus peques?

  • Informándoos a los mamis-papis para que la alimentación de vuestros pequeños sea saludable y adecuada para la etapa del desarrollo en la que están (lactantes,niños y adolescentes).
  • Facilitando que vuestras hijas e hijos crezcan con una relación sana y espontánea con la comida.
  • Educándoles a través del juego para que pueda empezar a ver los alimentos como amigos encargados de nutrirles.
  • Acompañándolos en situaciones complejas y especiales como la obesidad, los tca (trastornos de conducta alimentaria), la diabetes tipo I, las alergias e intolerancias y la celiquía.

¿Cuántas consultas son necesarias?

El número de consultas dependerá de las circunstancias específicas a tratar con los pequeños.

Normalmente suelen ser más continuadas al principio y se van espaciando con el tiempo.

¿Qué coste tienen las consultas?

La primera consulta de valoración son 70 euros. Se realiza una entrevista larga a los mamis-papis de unos 90 minutos.

Las siguientes consultas de 60 minutos pueden realizarse tanto con los pequeños como con los adultos responsables. Iremos valorando cómo va el proceso y observando si hay algo que modificar. Tienen un coste de 50 euros.

Finalmente, las últimas sesiones finales de revisión de 30-40 minutos tienen un coste de 30 euros.

¿Son solo presenciales o también online?

La primera consulta puede ser presencial o online, así que da igual dónde estéis mientras tengáis un dispositivo con el que os podáis conectar. La otras, siempre que deban estar los pequeños, serán presenciales.

TALLERES ESPECÍFICOS DE

NUTRICIÓN   INFANTIL

Estos talleres de nutrición para niñas y niños tienen como finalidad acercarles a los alimentos para que puedan conocerlos desde el juego y la experimentación. Se trata de educarles emocionalmente y sensibilizarlos a los diferentes olores, texturas y sabores ya desde pequeños para que crezcan teniendo una relación sana y espontánea con la comida.

Estos talleres pueden hacerte tanto en escuelas como en distintos centros y asociaciones que deseen promover la nutrición infantil saludable.