Yoga infantil

Yoga infantil

Me gusta pensar que la experiencia que los peques viven en las clases de yoga infantil junto con otros niños/as les servirá a lo largo de toda su vida, pudiendo aplicar mucho de lo practicado en clase en el futuro.

El pilar del yoga infantil es el juego. Por eso, a través de él, acompañamos poco a poco a los pequeños en los valores de respeto, compasión y equilibrio que infunde el yoga, con múltiples beneficios corporales y emocionales.

¿Cuáles son los beneficios de que tus peques practiquen yoga?

Los principales beneficios de las clases de yoga infantil son:

  • Expresión libre del cuerpo y sus emociones.
  • Gestión y compresión emocional.
  • Escucha de su voz y verdad interior.
  • Consciencia corporal a través de la observación del cuerpo y de la respiración.
  • Aumento de la tonificación, fortaleza y flexibilidad de las diferentes partes del cuerpo.
  • Desarrollo de la empatía y de la compasión hacia las otras personas y hacia toda la naturaleza.
  • Aprendizaje de herramientas sencillas pero poderosas tanto para potenciar su vitalidad como para bajar el ritmo y relajarse.
  • Constatar ya desde pequeños la estrecha relación entre el cuerpo y la mente, aprendiendo recursos para armonizarla.

¿Cómo está organizada cada clase?

Todas las clases están basadas en juegos y dinámicas divertidas, en función de las necesidades que demanda cada etapa evolutiva.

Normalmente iniciamos con una primera parte de calentamiento y expresión libre, preparando el terreno a la práctica de asanas, trabajo con la respiración, mindfulness y relajación.

¿Cuánto dura cada clase?

Las clases son de 60 minutos y se realizan cada semana.

¿De qué edades pueden ser los niños/as?

Actualmente contamos con dos grupos de diferentes edades. Por una parte, esta el grupito de los niños/as más pequeñitos (entre 4 y 6 años) y por otra parte está grupo de niños/as más grandes (entre 7 y 12 años).

TALLERES ESPECÍFICOS DE

YOGA EN FAMILIA

Los talleres de yoga en familia suelen realizarse en fin de semana, sábado o domingo por la mañana. Se trata de un espacio realmente especial para aumentar el vínculo entre los miembros de la familia, sobre todo, papás-mamás, peques y hermanos. Es un tiempo para parar, respirar, jugar, mirarnos, reconectar y  decirnos aquello que a veces «no vemos» o no nos decimos en el día a día. 

Yoga en familia se basa en juegos y dinámicas diferentes que nos acercan al yoga siempre en función de las edades de los pequeños. Para ello, realizamos talleres centrándonos en 3 grupos de edad:

  • Taller de yoga en familia con peques de 3 y 4 añitos de edad.
  • Taller de yoga en familia con peques de 5, 6 y 7 añitos de edad.
  • Taller de yoga en familia con peques de 8 a 12 años de edad.