sobre mí

 DETALLES Y EXPERIENCIAS PERSONALES

mi   biografía

Este “sobre mí” no tendría sentido sin un tú leyendo ahora. Así que, primero que nada, gracias por llegar hasta aquí e interesarte por mi trabajo. Durante estas líneas, voy a tratar de acercarme un poquito a tu lado.

Desde bien niña, el interés por mis recovecos internos estuvo presente, por lo que también me interesaba el interior de las demás personas. Las escuchaba, me analizaba, reflexionaba. Además, sentía una relación especial por lo místico y espiritual.

Durante mis primeros estudios en Historia del Arte, como no, mi interés se enfocó en la comprensión del sentir humano a través de sus expresiones artísticas. Además, mi fascinación por la espiritualidad oriental, me llevó a estudiar sánscrito y a profundizar en el pensamiento de las tradiciones antiguas de sabiduría. Llegado el momento, y después de transitar épocas de inestabilidad psicológica, el corazón me dirigió a la práctica de la meditación y a nuevos estudios dentro del ámbito de la terapia, gracias a los cuales descubrí el silencio y toqué mi esencia más íntima. Desde luego, ahí contacté conmigo desde otro punto: uno más auténtico, en paz y respetuoso, dándome cuenta de mi amor por la escucha emocional. Ya no me sentía sola, de repente, podía ver en toda su complejidad y ternura al otro, y sí, a mí misma. Seguí avanzando, formándome en diferentes áreas dentro de la salud integral hasta que, finalmente, como si me estuvieran esperando desde hacía tiempo, vinieron el ayurveda, y posteriormente, la nutrición más científica, disciplinas que me han llevado a entender y amar mi cuerpo mucho más de lo que podía esperar. Finalmente, dentro de la nutrición, me especialicé en Nutrición Integrativa y Emocional, un enfoque en el que aún queda mucho por investigar, siendo el estrecho vínculo entre lo que sentimos y comemos el que más abordo en consulta. Actualmente, mi campo de interés se centra en la importancia de una alimentación consciente ya desde la infancia .

Con todo, me doy cuenta de que mi trabajo contigo siempre va a estar sujeto a que te entiendas mejor, a que vivas más en paz, a que seas más libre. Da igual cuales sean los motivos por los que te acerques a mi (nutrición, emociones, meditación,etc.): Ese siempre va a ser el eje de mi acompañamiento y el que más destacan los pacientes y alumnos que he tenido.

Y me gustaría decirte algo: la salud es un proceso. Podemos descuidarla y se resentirá. Podemos cuidarla y crecerá como una preciosa planta, transmitiendo luz, fortaleza y vitalidad. Al igual que todas las partes de un árbol son importantes, desde las raíces hasta las altas hojas, así también lo son todas las nuestras. Cuerpo, emociones, pensamientos, energía, alma, espíritu. Solo necesitamos reconocerlas desde nuestra sensibilidad y darles el valor real que tienen. Te animo a que las mires, les des espacio y las mimes.

Puedes encontrar más sobre mi periódicamente en mis cuentas de Instagram:

@_nutricionconamor 

@masquemeditación

ESTUDIOS Y FORMACIONES

f o r m a c i ó n   a c a d é m i c a

  • Posgrado en Microbiota, evidencia científica por la Clínica Regenera en Barcelona: 4 meses

  • Grado Superior en Dietética y Nutrición por el IFPS Roger de Llúria en Barcelona: 3 años. 

    Proyecto final de Síntesis: Nutrición Emocional | Las emociones en el proceso nutricional.

  • Formación como Educadora en Nutrición y Salud Ayurvédica por el American Institute of Vedic Studies: 2 años.

  • Formación como Experta en técnicas de la Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt en Castellón: 3 años.

  • Formación como Profesora de Yoga por el centro Yoga Castellón: 3 años.

  • Formación en Astrología Psicológica por Joan Javaloyes: 2 años.

  • Formación en el Sistema de Chakras y Anatomía Energética Humana por Terapia Holística en Madrid: 1 año.

  • Curso en Lengua y Literatura Sánscritas por la Universidad de Barcelona: 2 años.

  • Posgrado en Historia de las Religiones Antiguas por la Universidad de Barcelona: 1 año.

  • Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Valencia: 5 años.

10 años

Experiencia dedicándome a la salud integral

Colaboraciones

 Yoga Castellón (clases y talleres) y Experiencias Castellón (talleres)